martes, 23 de enero de 2018

"La vieja cocina II". Recuerdos en blanco y negro.

Acrílico sobre tabla, 40x50cm. 2017





















De nuevo me vienen recuerdos en blanco y negro de viejas cocinas. Quizá por los años que pasé en ellas me aferro en pintar estos viejos fogones. Hubo un tiempo que fue nuestro lugar de encuentro, donde fluían grandes tertulias de arte y política; infinidad de conversaciones sobre la vida surgían bajo el humo de los cigarros y el olor intenso del café, que en su día nos unieron, hoy quedan en el recuerdo en blanco y negro. Suculentos desayunos, comidas y cenas que se alargaban hasta el amanecer. Cada cocina cuenta su historia con encuentros y desencuentros entre nuevos y viejos amigos. Hoy en día, cada uno de esos viejos amigos quizá se hayan convertido en artistas, ilustradores, restauradores o cocineros...o quizá no; pero lo que estoy segura es que aún se mantienen en mis viejos recuerdos, en blanco y negro.



2 comentarios:

  1. Una preciosidad Pili........Así que hasta el amanecer ¡eh! de las cosas que me entero.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y poético. Recordar buenos momentos entibia el alma. Abrazo

    ResponderEliminar